Intenté dejar de fumar y me volví una persona depresiva. Con cambios de humor. Nerviosa. Constantes taquicardias. Manchas en las piernas. Y muy acelerada sin sueño. ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dra. Doctuo

    Hace 4 años, 4 meses Lorena Moleta respondió:

    Es usual que las personas que dejan de fumar tengan un aumento de la ansiedad, y repercuta en las actividades diarias y en el descanso...Te recomendaría que hagas alguna terapia breve con psicólogo y quizás tenga que requerir a medicación también...

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Lic. Elena B.  Hanna
    95

    Hace 4 años, 2 meses Lic. Elena B. Hanna respondió:

    Psicóloga (Mendoza Capital)

    Todos los síntomas son los esperables por haber dejado de fumar, a excepción de las manchas en las piernas (por lo cual deberías acudir a un médico dermatólogo o clínico). Los demás pueden ser disminuidos haciendo alguna de las siguientes acciones: 1. Salir a caminar al aire libre 3 veces por semana durante 45 minutos. 2. Practicar técnicas de relajación y respiración (://www.facebook.com/ElenaHannaPsicologa/insi/?section=navPosts ó ://www.facebook.com/ElenaHannaPsicologa/insi/?section=navPosts). 3. Escuchar música alegre, de esa que te invita a moverte. Espero que te sirva. Saludos.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.