Cirugía estética y tratamientos estéticos
Cirugía estética y tratamientos estéticos


La cirugía plástica se dedica a reconstruir las deformidades y corregir imperfecciones funcionales a través de la transformación del cuerpo humano.

Su finalidad es que el paciente ha nacido con un defecto o ha padecido algún accidente que le ha hecho perder la función de la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite una mejora estética remoldeando su cuerpo para hacerlos más lindos.

La cirugía plástica se ha dividido en:

  • Cirugía reconstructiva: está enfoca a reconstruir los efectos deteriorados de un accidente o trauma utilizando técnicas de osteosintesi, trasladando los tejido mediante trasplantes.
  • Cirugía estética: se realiza con el fin de cambiar aquellas partes del cuerpo que no satisfacen al paciente. En algunos casos, no obstante, hay razones médicas como podría ser una mamoplastia de reducción.

Dentro de la cirugía estética podemos encontrar un tratamiento como es el peeling facial, el cual es un método para rejuvenecer la piel y quitar arrugas y manchas. Esta técnica se utiliza mucho en casos de acné con el fin de ayudar a reparar las posibles marcas cutáneas. Para utilizar esta técnica se aconseja dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico al menos tres días antes.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Cirugía estética y tratamientos estéticos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.