Huesos y cartílagos del cuerpo humano
Huesos y cartílagos del cuerpo humano


La columna vertebral, es un órgano que se sitúa en la parte media y posterior del tronco y va desde la cabeza hasta la pelvis; está compuesta por una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente.

Dentro de la columna vertebral podemos encontrar:

La región cervical: está compuesta por siete huesos cervicales, con ocho nervios espinales y que por lo general son pequeños y delicados y son las vértebras las que permiten la movilidad del cuello. 

La región torácica: se compone por doce huesos cuyos procesos transversos tienen una superficie para articular con las costillas. Poseen de una gran rigidez la cual previene la flexión o la excursión excesiva.

Región Lumbar: esta compuesta por cinco vértebras y posee una estructura muy robusta debido al gran pesos que tienen que aguantar por parte del resto de vértebras proximales. Permite un poco de flexión y extensión, y además de flexión lateral y un pequeño rango de rotación.

Región sacra: está compuesto únicamente por cinco huesos que en la madurez humana se encuentran fusionadas, sin disco intervertebral entre cada una de ellas.

Cóccix: generalmente son cuatro vértebras, pero en algunos cosas puede llegar a haber tres o cinco, sin discos intervertebrales.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Huesos y cartílagos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.