Órganos, glándulas y otras partes
Órganos, glándulas y otras partes


Las vías biliares son una serie de estructuras parecidas a tubos que transportan la bilis, la cual es necesaria para la digestión de alimentos y esta segregada por el hígado.


El suelo pélvico es la región tanto en hombres como mujeres que se encuentra entre el pubis y el coxis. Es una área de forma de diamante a la superficie del tronco, es atravesado por la uretra y los genitales y el recto con el ano. Su definición puede variar, se puede referir tan solo a las estructuras superficiales de la región o también para incluir a las estructuras superficiales y profundas.


El abdomen compone la parte del cuerpo entre el tórax y la pelvis. La región delimitada por el abdomen recibe el nombre de cavidad abdominal. Contiene la mayoría de los órganos que tiene forma de tubo del sistema digestivo, así como diversos órganos sólidos. Entre los diferentes órganos abdominales se incluyen el estómago, intestino delgado, y el colon con su apéndice. 

La pared abdominal tiene tres capas las cuales son. músculo oblicuo externo, el menor o interno y el transverso. Las tres primeras capas se encuentran entre la columna vertebral, las cotillas inferiores, la cresta ilíaca y el pubis de la pelvis.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Órganos, glándulas y otras partes
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.