A mi esposa le diagnosticaron esquizofrenia ,está intermedia y el médico no me deja visitarla. ¿Es normal que ésto pase? otras personas pueden visitarla, yo no.

  • 2 Respuestas
  • Dra. Ana Carolina Perez
    72

    Hace 6 meses, 3 semanas Dra. Ana Carolina Perez respondió:

    Psiquiatra (Paraná)

    Hola, es normal que se restrinja determinadas visitas en relación al estimulo que pueden generar el la sintomatologia del paciente, en general las personas con esquizofrenia en estado agudo, cuando necesitan ser internadas, pierden su juicio de realidad, siendo frecuente que puedan realizar interpretaciones erróneas o sentirse perseguidas o amenazadas (aunque esto no sea real) por conocidos o extraños. Una vez superada esta etapa seguramente se normalizaran las visitas.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Dra. Toledo Edith
    85

    Hace 6 meses, 3 semanas Dra. Toledo Edith respondió:

    Medicina Preventiva y Salud Pública (Resistencia)

    Buenas tardes, en algunas clínicas no dejan visitar por 15 días. En otras si permiten la visita. Yo estoy a favor de permitir las visitas, dar informes médicos diarios. Hay clínica en Resistencia Chaco que tratan al paciente como en un campo de concentración y la justicia no hace absolutamente nada. Hay que tener cuidado con el lugar de la internación. DEBE SER RECONOCIDO POR CALIDAD HUMANA Y EXCELENCIA EN PROFESIONALES. Saludos cordiales y a su disposición

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.