¿Cuáles son las causas por las que se origina el ATM?

  • 3 Respuestas
  • Dr. Santiago Emanuel Baldoni
    74

    Hace 5 años, 5 meses Dr. Santiago Emanuel Baldoni respondió:

    Odontólogos (Bahía Blanca)

    Hola. El ATM no se origina por nada. Esas siglas pertenecen a Articulación Temporo Mandibular. Quizás te expresaste mal. Saludos

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Dr. Javier  Emiliani
    95

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Javier Emiliani respondió:

    Odontólogos (Vicente Lopez)

    Estimo que su pregunta es, cuales son las causas del síndrome de ATM Es una alteración que puede obedecer a más de una causa. Los síntomas más comunes son el dolor, ruido, tipo chasquido en la articulación y funcionales. El Dolor puede ser de distinta intensidad, localización y duración, Limitación para abrir la boca, contracturas musculares en la región, problemas auditivos hipoacusia, zumbidos, perdidas del equilibrio, vértigo. Estas serían las limitaciones funcionales más habituales. Puede suceder que esté presente la disfunción y no tener síntomas, en ese caso, se deberán extremar las medidas preventivas para evitar que se desencadene el dolor con el paso del tiempo. El tratamiento es multidisciplinario médico, odontológico, kinesiológico, psicológico y deportivo.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Santiago Grieco
    72

    Hace 5 años, 4 meses Santiago Grieco respondió:

    Odontólogos (Lanus)

    Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación. Para muchas personas con trastornos de la articulación temporomandibular, la causa se desconoce. Algunas causas dadas para esta afección no se han comprobado bien y entre ellas están: •Una mala mordida o dispositivos ortodóncicos. •El estrés y el rechinamiento de los dientes. •Una dieta deficiente. •Falta de sueño. Otras posibles causas de síntomas relacionados con la ATM son, entre otras: artritis, fracturas, dislocaciones y problemas estructurales presentes al nacer.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.