Cuales son los sintomas o reacciones del asperger?

  • 3 Respuestas
  • 125 visitas
  • Lic. Elena B.  Hanna
    95

    Hace 2 meses, 2 semanas Lic. Elena B. Hanna respondió:

    Psicóloga (Mendoza Capital)

    Buenos días. El trastorno de Asperger presenta como características una grave y persistente alteración de la interacción social, aunque tienen comportamiento adaptativo. Presentan deterioro social, laboral o de otras áreas. No tienen retraso cognitivo, de habilidades de autoayuda propia de la edad del sujeto. Respecto del lenguaje no presentan alteración en el lenguaje oral, pero sí en el expresivo y receptivo. Lo más notorio es el retraso motriz, pensando al verlos que son torpes motrizmente. A veces se encuentra asociado a alguna enfermedad médica y/o síntomas neurológicos no específicos. Espero le sea útil la respuesta. Saludos. www.facebook@ElenaHannaPsicologa

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Silvina  Alberti Trepicchio
    70

    Hace 2 meses, 2 semanas Silvina Alberti Trepicchio respondió:

    Psicólogo (Ciudad Autónoma Buenos Aires)

    Hola! Para saber más al respecto te recomiendo que veas el cortometraje animado de 2009, "Mary and Max". Creo que es una forma lúdica de introducirse en la temática. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Lic. Gastón  Fernández Montani

    Hace 2 meses, 2 semanas Lic. Gastón Fernández Montani respondió:

    Psicólogo (Concordia)

    El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del espectro autista más comunes y menos conocido. A pesar de que cada individuo con asperger es diferente, lo que tienen en común son las dificultades en la interacción social, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental; dificultades para la aacción de conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, en la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios. Los déficits sociales están presentes en aspectos del lenguaje, tales como dificultades en el ritmo de conversación y frecuentemente alteración de la prosodia. En la mayoría de los casos existen dificultades en la coordinación motora.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.