De que viene el autismo?

  • 3 Respuestas
  • 180 visitas
  • Silvina  Alberti Trepicchio
    72

    Hace 2 años, 3 meses Silvina Alberti Trepicchio respondió:

    Psicólogo (Ciudad Autónoma Buenos Aires)

    Hola, que tal, si entiendo bien tu pregunta, te referís a la etiología de autismo, a qué lo origina, lo causa? Pies lamentablemente aun no se ha determinado cual es la etiología de los trastornos del espectro autista, hay teorías que dicen que las causas son genéticas, otras ambientales, vinculares, relacionados con una estructura psíquica de tipo psicótico. Como veras, aun hay mucho por investigar. Saludos y espero que mi respuesta te haya ayudado.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Jésica Groh
    70

    Hace 2 años, 3 meses Jésica Groh respondió:

    Psicóloga (Paraná)

    Estimado interesado en el autismo: En la psicología actual está vigente el modelo de diátesis estrés. Las diátesis son consideradas como características del individuo preexistentes, en parte genéticas y en parte ambientales, que permanecen semidormidas antes de que algún factor funcione como un activador de estas características. Cualquier trastorno psíquico es multicausado, es decir que hay factores genéticos y ambientales involucrados. Con esta salvedad, los trastornos del espectro autista hoy en día son considerados como uno de los trastornos psíquicos más dependientes del aspecto genético. Las estimaciones de heredabilidad varian entre el 37 y el 90%, basandose en la alta concordancia entre gemelos. Antes se decia que el autismo de kanner era debido a padres frios, hoy no, por ej.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Lic. Elena B.  Hanna
    95

    Hace 2 años, 3 meses Lic. Elena B. Hanna respondió:

    Psicóloga (Mendoza Capital)

    Buenas noches. Existen varias teorías que tratan de explicar las causas del autismo; pero sólo son teorías. Aún a la actualidad y, con todo lo que se sabe de esta enfermedad, no existe una conclusión científica que determine su origen. Algunos tratan de explicarlo por cuestiones biológicas (causas congénitas y/o hereditarias), otras lo basan en crianza , sobre todo en los primeros años de vida (tipo de vínculo con los padres y entre ellos mismos, tipo y modo en relación a la educación de los hijos); otros por cuestiones neurológicas. Pero nada ha sido descartado ni confirmado de manera que determine la/s causa/s que lo originan. Aunque no tengo posibilidades de responder exactamente su pregunta, puesto que es desconocido, espero le sea útil la respuesta. Saludos. Lic. Elena B. Hanna

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.