Una persona tiene diarrea crónica luego de una enema de murphi, y está cada vez peor. Tiene que cortar la sensación de desmayo con suprasec, algunas veces toma más cantidad que otras. ¿Qué debe hacer?

  • 1 Respuesta
  • 146 visitas
  • Dra. Monica Bazan
    86

    Hace 5 años, 1 mes Dra. Monica Bazan respondió:

    Dietista (San Miguel de Tucumán)

    Que edad tiene? Tienen que seguir un algoritmo diagnóstico para diarreas crónicas. Que va desde un coprocultivo para germenes comunes y no habituales. Exámenes de laboratorio sanguíneos. Test de HIV. De serologia para enfermedad celiaca. Detectar enfermedades metabolicas como la diabetes. Endoscopias digestivas altas. Hasta una colonoscopia pasando por TAC de abdomen y rx tránsito de intestino delgado. El tratamiento depende de la causa. Si es infecciosa ya sea a germenes habituales o no habituales. Micoticas o parasitologicas con los antibióticos correspondientes. Si hay problemas metabólicos como diabetes. Corregirlos. Si hay enfermedad celiaca eliminar tacc de la dieta. Si no hay causa puede ser SII trimebutina Se suelen usar reconstituyentes de la flora y loperamida como co-adyubante

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.