Pruebas médicas
Pruebas médicas


Entre las distintas pruebas médicas podemos encontrar:

La mamografía, la cual consiste en hacer una exploración diagnóstica de imagen mediante rayos x de la glándula mamaria utilizando mamógrafos, los cuales disponen de tubos de emisión de rayos x especialmente adaptados para conseguir la máxima resolución en la visualización de las diferentes estructuras fibropiteliales que se encuentran en el interior de la glándula mamaria.

La ecografía es otra prueba médica que usa técnicas de ultrasonido para mostrar imágenes rebanadas de dos dimensiones del corazón. Además, hoy en día estas imágenes se pueden ver en tiempo real en 3D.

La urodinamica, es un estudio el cual nos permite conocer el funcionamiento de la vejiga. La prueba tiene una duración de unos 30-60 minutos y no es dolorosa, la prueba se puede decir que se divide en tres partes. La primera parte consta de orinar en un recipiente para medir la velocidad de la orina. La segunda parte consiste en suministrarle una minuscua porción de lubricante a través de su uretra y le será introducida una sonda vesical para conseguir llegar a su vejiga y ésta se llenará con suero fisiológico estéril. Como tercera y última parte se le pedirá a la paciente que orine con las sondas puestas.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Pruebas médicas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.