Quemaduras, heridas y lesiones
Quemaduras, heridas y lesiones


La quemadura es una lesión que se produce en la piel debido al contacto con la calor, el frío, electricidad o radiaciones solares o con ciertos productos químicos.

El cuerpo humano es capaz de tolerar temperaturas de 40ºC; por encima se pierde la capacidad natural de la piel de regenerarse. 

Dependiendo del tipo de quemadura, esta puede de primer grado la cual la parte afectada es la capa más superficial de la piel, de segundo grado son más profundas y con aparición de ampollas y las de tercer grado se puede apreciar el tejido carbonizado. 


Una herida es una lesión que sucede en el cuerpo, la cual puede estar producida por muchas razones, aunque normalmente son debidas a golpes o desgarros en la piel.

Las heridas pueden ser de gravedad dependiendo de su profundidad, extensión, localización y su evidente suciedad debido a cuerpos extraños.

Entre los diferentes tipos de heridas podemos diferenciar:

  • Abiertas: se encuentran separadas de la piel. Si no son muy abiertas no precisarán de una sutura. 
  • Cerradas: generalmente hay un hematoma sin la separación de la piel
  • Complicadas: son heridas extensas y profundas con una abundante hemorragia y por lo general conllevan a lesiones musculares. Son fáciles de reconocer debido a que son muy llamativas. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Quemaduras, heridas y lesiones
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.