Rehabilitación
Rehabilitación


La rehabilitación es el conjunto de técnicas médicas, psicológicas, sociales. dirigidos para ayudar a una persona a llegar al máximo potencial físico, psicológico, social y educacional compatible con su deficiencia fisiológica y sus limitaciones, pretendiendo restablecer o restaurar la salud. La rehabilitación actúa tanto en la discapacidad como en los efectos producidos por una enfermedad para aumentar la función perdida y así su cualidad de vida.

La rehabilitación interviene en la deficiencia de secuelas patológicas de un órgano producidas por una enfermedad como podría ser la pérdida de una extremidad, la discapacidad la cual es la limitación de la habilidad de una persona para realizar una actividad considerada normal como puede ser la dificultad en la marcha o a la hora de vestirse, la perdida de roles en relación con la discapacidad como puede ser la pérdida de la actividad laboral.

El objetivo de los programas de rehabilitación es lograr obtener el máximo nivel de independencia de sus pacientes para que lleguen a realizar actividades catalogadas como normales.  El especialista que se ocupa de la rehabilitación recibe el nombre de médico físico y de rehabilitación. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Rehabilitación
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.