Síntomas
Síntomas


El síntoma, hace una referencia subjetiva que da una persona enferma por apreciación o cambio que puede percibir como anormal o causado por un estado patológico o enfermedad. Es un aviso útil que la salud puede estar amenazada tanto físicamente, como psicológico.   

Uno de los síntomas más comunes es la sensación de tener la temperatura elevada del cuerpo, sensación de fiebre, mareo, nauseas, entre otros.

Síntoma de visión borrosa: recibe el nombre de diplopia y consiste en la percepción de dos imágenes de un único objeto. Esta imagen puede ser tanto horizontal como vertical o diagonal, para esta enfermedad no se puede llegar a curar por si sola y normalmente suele ser un aviso de otro tipo de enfermedad de mayor importancia.

Dolor neuropático: resulta de una enfermedad y afecta al sistema somatosensorial, puede asociarse con sensaciones como la disestesia y dolor producido por estímulos por lo general no dolorosas. 

La midriasis: se produce cuando la pupila se encuentra dilatada. Está controlada por el sistema nervioso simpático, el cual produce la contracción del músculo que se encarga de dilatar el iris.

Dificultad de aprendizaje: hace referencia a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por tener grandes dificultades a la hora de entender, hablar, leer, razonar o para las matemáticas.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Síntomas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.