Sistemas y aparatos del cuerpo humano
Sistemas y aparatos del cuerpo humano


Los órganos son unas estructuras corporales de tamaño y con una característica forma los cuales están compuestos por masas celulares que reciben el nombre de tejidos y llevan a cabo funciones específicas vitales.

Los son agrupados en los siguientes sistemas:

Sistema muscular: son un grupo de músculos que están implicados en cambios de la forma corporal, postural y locomoción.

Sistema óseo: es un grupo de huesos que conforman el esqueleto y protegen a los órganos internos. 

Sistema respiratorio: están incluidas todas las fosas nasales, laringe, pulmones, etc los cuales facilitan el intercambio gaseoso.

Sistema digestivo: en este sistema está incluido la boca, el hígado, estómago, etc. En él se produce la degradación de los nutrientes para luego ser asimilados  y utilizados en las actividades de nuestro organismo.

Sistema urinario: está compuesto por los riñones y sus conductos que funcionan en la extacción de desechos metabólicos, osmorrregulación y homeostasis. 

Sistema circulatorio: está compuesto por el corazón, vasos sanguíneos y sus células. Su función es la de llevar los alimentos y el oxígeno a las células para recoger los desechos metabólicos que se debe de eliminar después por los riñones, en la micción y por el aire que es exhalado en los pulmones.

Sistema endocrino: esta compuesto por glándulas productoras de hormas las cuales actúan en al regulación del crecimiento, metabolismo y procesos reproductores.

Sistema nervioso: está compuesto por el cerebro, ganglios, nervios, los cuales analizan estímulos y elaboran respuestas apropiadas mediante la estimulación de los músculos. 

Aparato reproductor: está compuesto por los testículos o ovarios los cuales producen gametos, conductos genitales y órganos como serían las glándulas y aparatos de copula. 

Sistema linfático: son conductos que se recoge y transporta el liquido que se acumula en los tejidos.

Sistema inmunológico: se compone por los órganos difusos que están dispersos por la mayoría de los tejidos del cuerpo, su capacidad especial es el reconocimiento de estructuras con la misión de patrullar el cuerpo y mantener su identidad.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Sistemas y aparatos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.