Terapias naturales
Terapias naturales


La medicina alternativa son todas aquellas prácticas presentadas como si tuvieran los efectos de la medicina pero no se basan en evidencias obtenidas utilizando el método científico. Entre ellas se puede encontrar la homeopatía, la quiropráctica y la acupuntura. 

La gran diversidad de las prácticas dificultan la definición de la medicina alternativa. Lo mismo ocurre para su clasificación en las que se pueden observar:

Sistemas integrales o completos: son los constituyen alrededor de sistemas completos de teoría y práctica con un método de diagnóstico y tratamiento diferente de la medicina convencional. Algunos sistemas culturales como la medicina tradicional china, mientras que otras como la homeopatía y la naturpatía son relativamente recientes.

Prácticas biológicas: son aquellas practicas que utilizan sustancias que se encuentran en la naturaleza, ya sea por su gusto, aroma o posibles propiedades terapéuticas.

Prácticas de manipulación basadas en el cuerpo: son las que hacen énfasis en la manipulación o movimiento de una o más partes del cuerpo. 

Técnicas de la mente y el cuerpo: son los que intentan utilizar la mente para afectar los síntomas y funciones corporales, como puede ser el yoga, meditación, musicoterápia, etc.

Técnicas sobre la base de la energía. son aquellas basadas en supuestos campos de energía que sus practicantes creen que envuelven y penetran el cuerpo como puede ser el reiki.

Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.