Tratamientos cardíacos y vasculares
Tratamientos cardíacos y vasculares


Entre los diferentes tipos de tratamientos cardíacos y vasculares encontramos por ejemplo:

Cirugía valvular cardíaca: esta cirugía se utiliza para reparar o reemplazar válvulas cardíacas que se encuentren afectadas.

La sangre que fluye entre las distintas cámaras del corazón deben de realizarlo mediante una válvula cardíaca. La sangre que sale del corazón hacia las grandes arterias también debe fluir mediante una válvula cardíaca, las cuales se abren se abren suficientemente para así dejar que la sangre pueda llegar a introducirse y posteriormente se cierran para evitar que se devuelva la sangre.

En el corazón se encuentran cuatro válvulas las cuales son la aórtica, mitral, tricuspidea y pulmonar. Hay que hacer especial mención a que la válvula más corriente es la válvula aórtica que se reemplaza debido a que no se puede reparar. Solo en ocasiones muy raras se separan o se reemplazan la válvula tricuspidea o la válvula pulmonar.


Cirugía endovascular. es un sistema de tratamiento de los aneurismas de aorta torácica más actual y menos invasivo que la cirugía abierta. El mecanismo utilizado recibe el nombre de stent endovacular el cual es un tubo de tejido sintético sostenido por un armazón de metal, durante el proceso se coloca dentro de la aorta torácica utilizando un tubo de plástico largo, delgado y suave llamado catéter de liberación.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos cardíacos y vasculares
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.