Tratamientos neurológicos
Tratamientos neurológicos


Dentro de los tratamientos neurológicos podemos encontrar:

El traumatismo craneoencefálico: es la alteración en la función neurológica u otra patalogía de carácter cerebral a causa de una fuerza traumática externa la cual ocasione un daño físico en el cerebro. El TCE representa un problema de salud grave y es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven.

El manejo médico actual está enfocado en minimizar el daño secundario optimizando la perfusión y oxigenar el cerebro y prevenir morbilidad no neurológica. Dispone de un buen pronóstico si se usan medidas terapéuticas que se basan en estudios científicos, sin embargo, el tratamiento de esta enfermedad continua siendo un desafío para la medicina debido a las polémicas que ha generado.

Los traumatismos craneoencefálicos se pueden clasificar en:

  • Leves: cuando el paciente ha experimentado un desmayo menor a treinta minutos y los síntomas que presenta son dolor de cabeza. confusión y amnesia.
  • Moderado: cuando se tiene que hospitalizar al paciente y puede precisar de una intervención neuroquirúrgica.
  • Grave: el paciente no puede abrir los ojos, seguir sus órdenes y sufre lesiones significativas neurológicas. Por lo general tienen una fractura del cráneo o hemorragia intracraneal y requieren de ingreso a la UCI. 

Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.