Tratamientos odontológicos
Tratamientos odontológicos


Como especialidad odontológica podemos encontrar la ortodoncia que se encarga en estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las anomalías de la forma, posición y función de las diferentes estructuras dentomaxilofaciales, siendo su trabajo el de prevenir, diagnosticar y llegar a corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un buen estado de salud mediante el uso y control de distintas clases de fuerza.

En su empeño por corregir los dientes apretados o irregulares es antiquísimo, se consta que desde el siglo VIII a.C. ya se intentaban solucionar dichas irregularidades. 

Uno de los tratamientos odontológicos que podemos encontrar es la implantología dental que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos sobre los huesos maxilares para llegar a rehabilitar la estructura dental. Su objetivo es sustituir los dientes perdidos a través de una colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso de la mandíbula. 

Los implantes puede ser tanto de tamaños, como de superfice o materiales diferentes. La elección de la calse de implante que adquiere un paciente se realiza en función de su diagnóstico, aunque actualmente la mayoría de ellos tiene la forma de una raíz dental con materiales como el titanio.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos odontológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.