Tratamientos urológicos
Tratamientos urológicos


Dentro de los tratamientos urológicos podemos encontrar:

La cirugía urológica: la cual agrupa cualquier técnica quirúrgica que trate el sistema genital y urinario del género masculino y el sistema urinario de la mujer. Por lo tanto, incluye diversas cirugías como puede ser la extirpación de todo o alguna parte del riñón debido a un tumor o enfermedad benigna, la reconstrucción de estrecheces del uréter, cirugía oncológica o reconstructiva de la vejiga, entre otras. 

Entre las diferentes técnicas quirúrgicas especiales se encuentran: la tumorectomía renal y nefrectomías por laparoscopia, Cirugía de rescate tras una intervención fallida de la radioterapia, Cistectomía radical con neovejiga laparoscópica, Crioterapia de tumores prostáticos, braquiterapia, etc.


La laparoscopia consiste en una técnica la cual permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la asistencia de una lente óptica. Mediante una fibra óptica, por un lado se transmite la luz con el fin de iluminar la cavidad mientras se observan las imágenes del interior a través de una cámara conectada a la misma lente. Este mismo método permite realizar intervenciones quirúrgicas. El aparato que se utiliza recibe el nombre de torre de laparoscopia y entra en el cuerpo mediante una incisión pequeña, normalmente entre 0,5 y 1,5 centímetros.



Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos urológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.