Virus, hongos y bacterias
Virus, hongos y bacterias


Un virus es un agente infecciosomicroscópicoacelular el cual solamente puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos, son sumamente pequeños por lo que se dice que son submicroscópicos, exceptuando los virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño como es el Megavirus chilensis, que puede llegar a ver a través de microscopía ópitica.

Los virus están compuestos de dos o tres partes: su material genético, el cual aporta información hereditaria que puede ser el ADN; una cubierta preteica cuya función es la de proteger a estos genes y en casos concretos puede contar con una bicapa llamada envoltura vírica. Los virus pueden variar en su forma, desde simples helicoides hasta llegar a estructuras más complejas. Su origen evolutivo a día de hoy sigue siendo incierto ya que algunos podrían haber evolucionado a partir de fragmentos de ADN mientras que otros podrían tener un origen de las bacterias.

Los virus se diseminan de muchas diferentes formas y cada tipo de virus dispone de un método diferente de transmisión. En métodos como este se encuentran los vectores de transmisión los cuales son otros organismos que son transmitidos por portadores. 

No todos los virus provocan enfermedades, muchos de ellos pueden reproducirse sin causar daño alguno al organismo afectado. Otros virus como el VIH pueden provocar infecciones permanentes cuando el virus continúa multiplicandose en el cuerpo infectado.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Virus, hongos y bacterias
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.