Muy Buenas Doc, luego de estar tomando levotiroxina de 50 mcg por 36 días, hoy fui a la clínica y me subieron la dosis; ¿puedo comenzar a tomarla o lo hago luego de terminar las 50 unidades de 50 mcg?

  • 2 Respuestas
  • Dra. M. Gabriela Suárez Rodríguez
    88

    Dra. M. Gabriela Suárez Rodríguez respondió:

    Clínicos (Concepción - Tucumán)

    Habitualmente ese dato debes preguntarlo en la consulta con tu endocrinóloga/o de cabecera. La endocrinóloga /o debe dar la indicación verbal y en el mejor caso escrita para evitar confusiones. Pero si ya ella o él te han extendido la receta de la nueva dosis y no te han dicho algo contrario, inmediatamente deberías comenzar a tomar la nueva dosis. No deseches la caja antigua de medicación, es posible que en el siguiente control necesites un nuevo cambio y te puede servir.

  • Dr. Carlos Carlos Guillermo  Borremans
    70

    Dr. Carlos Carlos Guillermo Borremans respondió:

    Endocrino (Almagro)

    Buenas noches. Los datos no son suficientes para una apropiada respuesta. Lo más correcto es evaluar a los 45 a 60 dias de dosis estable, y con análisis apropiados. Pero, suponiendo que usted no está embarazada ni sufre otras enfermedades que podrían complicarse por el una mayor dosis (que imagino no será de 100 o más microgramos diarios), y es una persona menor de 55 años de edad, creo que podría aumentar la cantidad diaria. Pero atendiendo a las manifestaciones de exceso de dosis que su médico debe haberle explicado (¡reduzca la dosis y consulte de inmediato si cree presentarlas!), y realizando sin falta control de laboratorio en 45 días.