Al tomar café me pongo muy nervioso y me dan como ataques de pánico, es por la ansiedad? O por el efecto de la cafeína?cueles son los síntomas de TAG?

  • 4 Respuestas
  • 610 visitas
  • Mariana Sconfianza
    76

    Hace 3 años, 10 meses Mariana Sconfianza respondió:

    Psicóloga (Maipú)

    Buen día. Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso, y por ello en una persona que sufre de un cuadro de ansiedad, los síntomas se pueden ver agravados por su ingesta. Por lo que describís, sería correcto que consultes con un profesional para que pueda hacer un diagnóstico adecuado de tu situación y brindarte un tratamiento. Recordá que si bien hay síntomas característicos de cada cuadro, el mismo se presenta de acuerdo a las particularidades de cada paciente. Saludos!

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Lic. Marcelo  Prudente
    77

    Hace 3 años, 10 meses Lic. Marcelo Prudente respondió:

    Psicólogo (Ciudad Autónoma Buenos Aires)

    Hola, no creo que solo por el efecto de la cafeína se produzca una crisis de ansiedad. El Pánico, es una de las formas en que se manifiesta una crisis de angustia. Los síntomas varían pero suelen ser palpitaciones, sudoración, en ocasiones ahogo (puede llegar al desvanecimiento). Mucha personas hablan de sensación de morirse, no poder dejar de pensar y razonar sobre determinado hechos o temas reiterativos. Lo importante en tratarse y poder llegar a restablecer los mecanismos que permiten no solo controlarla sino hacerla producitva. Saludos

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Lic. Elena B.  Hanna
    95

    Hace 3 años, 10 meses Lic. Elena B. Hanna respondió:

    Psicóloga (Mendoza Capital)

    El café puede producir ciertos efectos secundarios como: aumento de la frecuencia cardíaca, ansiedad, depresión, dificultad para dormir, náuseas, inquietud, temblores, aumento de la frecuencia de la micción y vómitos; no necesariamente en ese orden ni tampoco en todos los sujetos que lo beben. Si usted no está acostumbrado a beberlo, probablemente sufra de alguno de estos síntomas. Los ataques de pánico no son efecto de la ingesta del café, sino de algún conflicto subyacente. Varios son los síntomas de los TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizado), pero su aparición no obedece a un hecho específico, sino que se caracteriza por una preocupación constante constante sobre diversos asuntos. Se le agregan: dificultad de concentración, fatiga, irritabilidad, insomnio y otros síntomas físicos.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Patricia  Planas
    73

    Hace 3 años, 4 meses Patricia Planas respondió:

    Psicóloga (General Roca)

    Te podés sentir "acelerado", con taquicardia, con el café, el mate....y esas sensaciones físicas te generan más ansiedad, de la que ya seguramente tenés. No llegás a ataques de pánico, como ya respondió un colega. Seguramente experimentás palpitaciones, que se registran, son incómodas y asustan. El video sobre respiración te será útil, y temporalmente suspender o regular la ingesta de mate, café y té (salvo hierbas estilo valeriana, pasiflora y tilo). O café descafeinado. Sólo para evitar el síntoma que mencionaste, porque tendrás que ver como canalizar tu ansiedad, o realizar una consulta profesional.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.