Subespecialidades médicas
Subespecialidades médicas


Dentro de las diferentes subespecialidades médicas podemos encontrar:

Urología oncológica: es una subespecialidad de la urología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de tumores de las vías urinarias tanto del sexo masculino como del femenino y del aparato reproductor masculino. Entre los diferentes tipos de tumores que trata son de próstata, vejiga, renales, testículos, glándula suprarenal, uréter y de pelvis renal y de pene.

Reumatología pediátrica: se ocupa del diagnóstico y cura de las enfermedades del aparato locomotor constituidos por los huesos, músculos y articulaciones de los niños,

Psicología experimental: en esta subespecialidad se considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados a través del método experimental.

Psicología infantil: se dedica a tratar la conducta y los procesos mentales de los niños.

Podología deportiva: tiene como objetivo el estudio de todas las enfermedades que afectan al pie, en este caso, especializado en los en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes. Otra especialidad de la podología por ejemplo también podría ser la podología geriátrica, la cual está especializada en el pie del anciano. 

La psicologia forense: su función es la de auxiliar al proceso de administración de justicia en el ámbito tribunalicio. 


Recomienda
Preguntas y respuestas de Subespecialidades médicas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.